Lo que pretendía ser un día emotivo y especial, terminó en tragedia para una familia durante los festejos de fin de año en la comunidad de Santa Inés en Acámbaro, cuando un menor de 14 años, falleció al jugar con pirotecnia.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 2025, cuando varios jóvenes jugaban con cohetes en las calles de la comunidad de Santa Inés en Acámbaro, hecho, que todo parecía normal hasta ese momento.
A los pocos minutos, la tranquilidad de una familia pasó a la tragedia, cuando tuvieron conocimiento de que un menor de 14 años había sufrido un accidente al explotarle un cohete en una de sus extremidades.
Se trataba de Gil, un joven que en un descuido, uno de los cohetes le estalló cerca del brazo, lo que provocó que este se le desprendieran en su mayor parte, dejándolo gravemente herido en el lugar de los hechos.
En ese momento, familiares de Gil no dudaron en llamar a los números de emergencia para reportar lo ocurrido, pero en lo que llegaban los paramédicos, fueron sus papás, quienes optaron por mejor llevarlo por sus propios medios.
Menor de 14 Años Juega con Pirotecnia y Muere al Explotarle un Cohete
Por su parte, elementos de la Policía llegaron al lugar de los hechos en la comunidad de Santa Inés, pero tuvieron la notificación de que habían sido los mismos familiares, quienes llevaron al menor al hospital.
A los pocos minutos, el menor, junto con sus familiares, llegaron a la clínica para su atención, mientras daban detalles sobre como había ocurrido el accidente al jugar con pirotecnia con un par de amigos.
Desafortunadamente, el daño ocasionado por la explosión en una de las extremidades del menor, no pudo evitar que los paramédicos pudieran salvar la vida del menor, pues en el trayecto había perdido muchas sangre, además de que el daño había sido grave.
A la comunidad de Santa Inés, también llegaron más elementos de Seguridad con la finalidad de advertir sobre la prohibición del uso de la pirotecnia, así como su venta.
Notas de Interés
NLD