Dos taqueros fueron lesionados en un ataque armado cuando se encontraban en su puesto en la calle Mariano Abasolo del Barrio de Santiaguillo, en Celaya, hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
Los comerciantes fueron agredidos mientras se encontraban en su puesto de tacos sobre la calle Mariano Abasolo, en el Barrio de Santiaguito.
El incidente ocurrió poco después de las 19:00 horas, cuando se recibieron diversos reportes a la Central de Emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Mariano Abasolo y Hermenegildo Galeana.
Por lo que se pasó el reporte a diferentes corporaciones de rescate y de seguridad para que acudieran a brindar atención médica a las víctimas. Hasta el momento se desconoce si contaban con clientes cuando fueron atacados, pero no se ha informado de más personas lesionadas, solamente los dos taqueros.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres en la banqueta, uno de ellos gravemente herido, con lesiones provocadas por impactos de arma de fuego.
Ambos fueron trasladados con lesiones de gravedad
Por lo que de inmediato se les brindó los primeros auxilios y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, ya que sus lesiones ponían en riesgo su vida.
La zona fue resguardada y acordonada por las autoridades federales y municipales mientras agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaban las indagatorias necesarias donde marcaron al menos 10 indicios de los disparos en la vía pública.
Según versiones en el lugar, los agresores llegaron hasta el frente del puesto y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones. A pesar de que se llevó a cabo un operativo de búsqueda, no se dio con el paradero de los responsables del ataque armado que conmocionó a la colonia.
Notas recomendadas:
Con información de N+ Bajío
JIPV/JLR