Dos policías con lesiones de gravedad fue el resultado de un choque entre el tren y una patrulla de la Policía Municipal en la comunidad El Suspiro en León. Por ganarle el paso al tren, una patrulla fue embestida por “la bestia” o al menos eso es lo que testigos afirman.
Esto ocurrió en la comunidad El Suspiro cerca de Santa Ana del Conde al medio día de este lunes pasado. Dos elementos viajaban en la unidad tipo Jeep, mismos que resultaron gravemente heridos por el impacto, la unidad quedó totalmente volteada y fue pérdida total.
Policías auxiliaron a sus compañeros
Compañeros policías se acercaron a auxiliarlos y pidieron apoyo de ambulancias para que brindaran atención médica a las víctimas.
“Yo nada más vi cuando el tren le dio el golpe a la patrulla, fuimos a ver qué había pasado pero como quedó de aquel lado la patrulla no alcanzamos a ver nada, desgraciadamente queremos ganarle el paso al tren, pero no se puede”, comentó una vecina de la zona.
El tren tuvo que ser separado para que las ambulancias pudieran pasar por los heridos; se implementó la ola verde para que las ambulancias pudieran llegar rápido a una clínica del IMSS.
La patrulla tenía un años de haber sido entregada a la Policía Rural
Habitantes de la comunidad presenciaron las maniobras para el traslado de la patrulla que apenas tiene un año que fue entregada a la Policía Rural.
“Yo digo que venían a algún reporte o algo porque venían más patrullas, aparte del Jeep venían más patrullas”, dijo una habitante.
Después de una hora aproximadamente, la patrulla fue subida a una grúa, mientras que policías recogían algunas pertenencias de sus compañeros.
Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien realice las investigaciones correspondientes, mientras tanto las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
Historias recomendadas:
Información de Alejandra López Tapia
JIPV