InicioBajioDetienen a Dos Sujetos por Explosiones de Coches Bomba en Acámbaro y Jerécuaro
Detienen a Dos Sujetos por Explosiones de Coches Bomba en Acámbaro y Jerécuaro
Autoridades de la Fiscalía de Guanajuato publicaron en sus redes la captura de dos presuntos implicados en las explosiones de los coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro
|
N+
-
La Comisión Europea confirmó que ha recibido múltiples informes sobre presuntos abusos sexuales cometidos por soldados rusos en contra de mujeres ucranianas. Los Estados miembros del bloque comunitario urgieron a que se recabe toda la información posible d
COMPARTE:
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de dos presuntos implicados en las explosiones de los coches bomba ocurridas en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
De acuerdo con la FGE, la detención se logró tras el análisis de videos, las entrevistas de testigos y diversos indicios que permitieron obtener una dinámica de hechos para dar con los responsables.
Asimismo, informaron que al lugar de los hechos llegó uno de los presuntos inculpados e hizo detonar los explosivos que provocaron que tres personas resultaran lesionadas en las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro.
Los detenidos fueron identificados como José de Jesús "N”, alias “El Refris” y Francisco Javier “N”, quienes además están vinculados a otros delitos en la región de Laja-Bajío, una zona con alta incidencia delictiva.
Fiscalía Detiene a Dos Presuntos Implicados
Es importante recordar que fue el pasado 25 de octubre, cuando en las primeras horas del día, se reportó la explosión de un coche bomba en Acámbaro y otro más en Jerécuaro. Ambos hechos ocurrieron a unos metros de las oficinas de Seguridad Pública.
Tras este hecho, se informó que había varios elementos de seguridad lesionados, quienes se encontraban al interior de las oficinas de seguridad, cuando explotó un coche bomba.
Tanto en Acámbaro como en Jerécuaro se reportaron grandes perdidas materiales, ya que tras la explosión de los coches bombas, vehículos que se encontraban en la zona sufrieron daños severos, al igual a viviendas que se encontraban en los alrededores.