Una intensa movilización se originó después de que autoridades de varias corporaciones de Seguridad, detuvieran a dos hombres que iban a bordo de una camioneta con placas de México, y los cuales trasladaban a seis personas procedentes de otros países.
Notas Relacionadas: Vinculan a Eduardo por el Delito de Explotación Sexual en Guanajuato Capital
Los hechos ocurrieron en el municipio de Irapuato, cuando elementos de Seguridad, notaron algo raro en la camioneta al circular con placas de México, por lo que al ubicarlos y estar cerca de ellos, los dos hombres que iban al frente mostraron actitud sospechosa.
En ese momento, el personal de Seguridad, pidió el apoyo a otros elementos, mientras al mismo tiempo les marcaban el alto a los tripulantes de la camioneta para que detuviera su marcha y pudieran cuestionarlos.
Al arribo de más elementos de Seguridad, se pidió a los dos hombres que iban al frente bajarse, pero notaron que al interior de la camioneta iban más tripulantes, hecho que no llamó la atención de inmediato de los uniformados.
Cuando comenzaron a interrogar a los dos hombres, notaron nuevamente una actitud sospechosa, mientras revisaban sus documentos, hechos que llamó la atención de las autoridades presentes.
Checan sus Documentos y Encuentran Irregularidades
En ese momento, tras checar los nombres en la base de datos, confirmaron que estaban acusados por tráfico de personas, por lo que de inmediato se procedió a checar al resto de los pasajeros de la camioneta.
Es ahí cuando confirmaron que entre los pasajeros venían personas de otros países, entre ellos de Venezuela e Irán, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes para que también tomaran cartas en el asunto.
Horas más tarde, las autoridades confirmaron que los hombres fueron identificados como Ángelo ‘N’ y José ‘N’, quienes ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de tráfico de personas.
Te Recomendamos…
NLD