A unos meses para jubilarse, el comandante de la Policía Municipal de Guanajuato Capital, Raúl Bonilla, fue asesinado a balazos cuando estaba por entrar a su vivienda, ubicada en la Colonia El Carrizo.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de la mañana, cuando el comandante de la Policía Municipal de Guanajuato Capital tenía poco de haber terminado su turno nocturno y se disponía ir a descansar.
El elemento de Seguridad se despidió de sus compañeros, para dirigirse a su casa y poder descansar al lado de su familia, pero a unos pasos de entrar a su vivienda, se le emparejaron hombres armados.
Sin mediar palabra, los agresores comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga y dejar al elemento gravemente herido, mientras que vecinos y su familia al escuchar las detonaciones salieron para ver que ocurría.
Inmediatamente, se pidió apoyo a los números de emergencia, siendo los primeros en llegar, elementos de la Policía, quienes acompañados por personal de la Guardia Nacional y el Ejército, realizaron un operativo por la zona.
A los pocos minutos, llegaron al lugar del ataque los paramédicos, quienes de inmediato brindaron atención médica al Comandante, pero desafortunadamente, ya no pudieron hacer nada, pues ya no presentaba signos vitales.
Comandante de la Policía Municipal de Guanajuato Capital es Asesinado a Balazos
Tras este hecho lamentable, la zona fue acordonada, mientras que personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense llegaban al lugar para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Al confirmarse el asesinato del comandante, la presidenta municipal de Guanajuato Capital, Samantha Smith Gutiérrez, realizó una rueda de prensa donde lamentó este ataque y exigió a la Fiscalía ir hasta el fondo para dar con los agresores.
De igual manera, familiares del comandante, Raúl Bonilla comentaron que el elemento de la Policía estaba por jubilarse en un par de meses con la finalidad de pasar más tiempo con su familia.
Notas de Interés
NLD