Carril de la Oruga Es un Peligro Constante Desde Hace Más de 20 Años

|

N+

-

Cámaras de seguridad han filmado todo tipo de accidentes con la Oruga. Desde el 2003 el Sistema Integrado de Transporte llegó a la ciudad

El Carril de la Oruga es Un Peligro Constante Desde Hace Más de 20 Años. Foto: Omar Cano.

El Carril de la Oruga es Un Peligro Constante Desde Hace Más de 20 Años. Foto: Omar Cano.

COMPARTE:

Los accidentes existen pero tal parece que hay quienes los buscan. Cámaras de seguridad han filmado todo tipo de accidentes con la Oruga. Desde el 2003, el sistema integrado de transporte llegó a la ciudad. Avenidas como el bulevar López Mateos, Miguel Alemán sufrieron un ajuste con sus carriles cediendo uno de estos para la unidad articulada.

Las multas por circular por este carril para los automovilistas van a los mil 500 pesos aproximadamente. A pesar de señalamientos, advertencias y de más estos continúan.

Video relacionado: El Carril de la Oruga es Un Peligro Constante Desde Hace Más de 20 Años

Las vialidades con más accidentes son: Miguel Hidalgo con 139, Juan José Torres Landa 253 y Adolfo López Mateos 336, durante todo el 2023, vialidades como Miguel Hidalgo, Juan José Torres Landa y Adolfo López Mateos entraron en el top 10 de bulevares con más accidentes registrados en México.

No necesariamente con la Oruga pero sí en estas vías por donde pasa el transporte público articulado para este 2024, dos personas han perdido la vida al participar
en un choque con la Oruga. Ambos ciclistas al intentar cruzar por el López Mateos.

El primero fue el pasado 9 de febrero. Daniel al despedirse de su padre en el cruce con Campestre giró y no se percató que ya venía la pesada unidad. La víctima fue arrastrada varios metros. Perdió la vida al cabo de unos días en el hospital Regional.

Accidentes en La Oruga son una constante. Foto: N+

El segundo fue cerca de dos semanas más tarde. El 26 de febrero, Gerardo de 48 años cruzó de forma intempestiva entre autos varados el López Mateos y Malecón. Jamás se dio cuenta que ya venía la línea 4 en dirección a Francisco Villa. El impacto fue directo en el rostro y cabeza. Horas más tardes perdió la vida.

Información de Ricardo Preciado

JIPV