Prohíben Bodas Temáticas en León y Así Reaccionaron las Personas

|

N+

-

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, prohibió las bodas temáticas como la realizada a inicios de octubre, por dañar o faltar la integridad de la fe y los sacramentos.

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón prohibió las bodas temáticas como la realizada a inicios de octubre, por dañar o faltar la integridad de la fe y los sacramentos.

El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón prohibió las bodas temáticas como la realizada a inicios de octubre, por dañar o faltar la integridad de la fe y los sacramentos.

COMPARTE:

El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, prohibió la realización de bodas temáticas, como la que se realizó a principios de octubre en el templo Expiatorio de León, y ante ello las reacciones no se hicieron esperar.

En un comunicado el líder eclesiástico informó que no se permitirá cualquier otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y de los sacramentos, y ante ello reaccionaron los feligreses.

Noticia relacionada: Boda Otaku: Jóvenes se Casan Vestidos de Personajes de Ánime

Reacciones ante prohibición de bodas temáticas

Ante el comunicado de la Iglesia en León, los fieles católicos señalaron que si bien se respetan los gustos de cada persona no deben afectar una celebración litúrgica.

Juan Ortiz consideró importante el comportamiento de acuerdo con el lugar.

Falta de conocimiento de cómo hay que comportarse en cada espacio, porque igual habrá lugares donde se preste para comportarse de esa manera como un kiosco pero alguien se siente agredido en ese sentido.

Por su parte, Eva Vázquez señala que la palabra de Dios debe llevarse con rectitud.

El querer a un artista, el querer un ídolo, el querer algo pues es otra cosa, pero la Iglesia en lo que vale es la palabra de Dios, pues debe de ser en orden y debe de llevarse en un principio de amor y de rectitud a lo que es la palabra de Dios.

En cambio, José Rodolfo considera que las bodas temáticas son acciones de lo que se vive en la actualidad: un mundo cambiante.

Yo pienso cada quien su forma de ver pero ya se está perdiendo mucho la tradición, las creencias y todo.

Por último, María cree que ha disminuido el respeto hacia la Iglesia.

Mucha gente ya no respetamos como debe de ser, si fuera como antes sería muy diferente, pero ahorita poca gente respeta la Iglesia. 

En el mismo comunicado el arzobispo pidió a todo sacerdote que en caso de ver alguna acción que falte o dañe el sacramento suspender la celebración.

Sin embargo, en redes sociales las opiniones fueron divididas, ya que para algunos se mostraron a favor de que se lleven a cabo este tipo de bodas temáticas, mientras otros estuvieron en contra. 

Historias recomendadas:

 

 

Información de Alberto Campos Pallarez

JIPV