Un hombre de nombre Luis, conocido como Wicho, fue asesinado a balazos cuando estaba comprando elotes junto con una mujer de nombre Gloria, quien resultó lesionada, en la colonia San Miguel, en León, Guanajuato.
El pasado martes a las 19:00 horas, se registró un ataque armado en la esquina de Honda de San Miguel y Río Yaqui, en la colonia San Miguel, dejando a una persona sin vida y una más lesionada.
La víctima fatal fue identificado como Luis, de 35 años de edad, quien recibió varios impactos por proyectil de arma de fuego. Wicho vestía una sudadera gris con capucha, pantalón negro y calzado industrial negro.
A su lado se encontraba Gloria, de 34 años de edad, quien resultó lesionada en el ataque por una esquirla de una bala que le dejó herida su pantorrilla derecha, por lo que no tuvo que ser trasladada a un hospital. Su estado es estable, en código verde.
Testigos y vecinos de la zona realizaron el reporte a la Central de Emergencia 911 pidiendo apoyo de paramédicos para que le brindaran atención médica a Wicho, que se encontraba tirado a un lado del carrito de elotes.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área y resguardaron la zona para que los paramédicos realizaran su labor, sin embargo Luis ya no contaba con signos vitales.
No hay detenidos
Los presuntos responsables, dos hombres, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta negra, a pesar de que se llevó a cabo un operativo de búsqueda, no se reportó alguna persona detenida.
La investigación está en curso y el caso ha sido canalizado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Integrantes del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo de Luis para trasladarlos a las instalaciones de la dependencia y realizarle la necropsia de ley.
Notas de interés:
Información de N+ Bajío
JIPV